Por: Redacción YSKL
54 personas emprendedoras con discapacidad de los departamentos de San Salvador y Cabañas, recibieron este viernes capital semilla para sus actividades por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).
Esta entrega está enmarcada en el Programa de Apoyo a la Inserción Productiva que busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades emprendedoras de los beneficiarios.
El Presidente de la Junta Directiva de FOPROLYD, Rafael Aguillón, manifestó que el fondo asciende a $106,790 dólares. En lo que va del 2021, ya se entregaron tres contribuciones a la población que forma parte del fondo.
“Este apoyo, permitirá a nuestra población pueda impulsar sus ideas de negocios y en otros casos fortalecer la actividad emprendedora que con mucho esfuerzo han logrado mantener y hacer crecer”, indicó Aguillón.
Las personas favorecidas recibieron entre $1,500 a $2,500 dólares por actividad emprendedora como: cultivo de hortalizas frutales y sistema de riego, producción acuícola, procesamiento de café, manejo de cría y ganado bovino, ferretería, panadería, comedor, tienda, venta de mariscos, sastrería, etcétera.
Los sectores en los que se encuentran las iniciativas son: agroindustria, gastronomía, servicios, comercio y agricultura.
Parte del programa de FOPROLYD también ayudará a proveer capacitaciones en contabilidad básica, producción y ventas, y retroalimentación del cliente.



















