
Por: Redacción YSKL
El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) entregó este martes, capital semilla a 64 emprendedores de San Vicente.
El Director Ejecutivo de FOPROLYD, Rafael Aguillón, afirmó que el apoyo asciende a $144,268 dólares, para que los beneficiarios desarrollen sus emprendimientos con métodos técnicos.
Además, los emprendedores con discapacidad a causa del conflicto, recibirán acompañamiento de la entidad para impulsar sus ideas de negocios.
Las actividades financiadas son el cultivo de hortalizas, reproducción y comercialización de diferentes tipos de ganado, comedores, tiendas, sastrerías, panaderías, estructuras metálicas, entre otros rubros.
“Este año esperamos ayudar y beneficiar con este tipo de fondos a alrededor de 200 compañeros, la entrega la estaremos haciendo en otros departamentos”, manifestó Aguillón.
Cada uno de los 64 beneficiarios recibieron $2,500 por parte de FOPROLYD para iniciar su emprendedurismo. Los beneficiarios son de los departamentos de San Vicente, San Miguel y Usulután.


















