
Por: Redacción YSKL
El Cuerpo de Bomberos inauguró este lunes, la nueva instalación de entrenamiento, que permitirá al actualización y perfeccionamiento de técnicas de rescate.
La torre de entrenamiento, fue adquirida por el Ministerio de Gobernación como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos.
Juan Carlos Bidegain, Ministro de Gobernación, aseguró que los Bomberos «se prepararán para realizar rescates en espacios confinados, ascensos y descensos por cuerda y con víctimas, práctica con fuegos vivos, mangueras cargadas y búsqueda de personas atrapadas en incendios”.
La torre de entrenamiento está especializada para realizar prácticas y entrenamiento y fue edificada con contenedores reforzados, ensamblados estratégicamente y gradas metálicas internas y externas. Las instalaciones constan de 15 metros, distribuidos en 5 niveles con salas para prácticas de extinción de incendios y de búsqueda; además, tiene una terraza, para entrenamientos de rescate vertical, en donde se podrán realizar rescates con ascenso y descenso por cuerda y con víctima.
También cuenta con un termómetro que permite monitorear la temperatura interna y externa, en diversos niveles de cualquier sala, donde se podrá incrementar hasta un máximo de 426 ºC.
El centro de entrenamiento está valorado en $850,000 dólares, detalló la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes.
«Este centro de entrenamiento, les permitirá a los Bomberos, seguir entrenando y capacitando de forma continua, para poder atender las emergencias de forma más eficaz y eficiente. Per también estas instalaciones les ayudará a que estén mejor preparados, y por lo tanto más seguros a la hora de las emergencias, queremos cuidar a quienes nos cuidan, y la preparación y entrenamiento es una manera de hacerlo», enfatizó Manes.




















