Aprueban $1.5 millones para laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital Bloom

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

$1.5 millones fueron incorporados al Ministerio de Salud para ser dirigidos al Hospital de Niños Benjamín Bloom al proyecto de habilitación de Laboratorio de Cateterismo Cardíaco, según la reforma a la Ley del Presupuesto aprobada en la Asamblea Legislativa.

Los fondos provienen de una donación de la Unión Europea, según los diputados.

Estos fondos permitirán la adquisición de equipamiento para atender a niños con padecimientos cardíacos crónicos que, hasta la fecha, eran atendidos en centros asistenciales privados.

Previo a su aprobación, en la Comisión de Hacienda se discutió la iniciativa presentada por el Ministro del Ramo, Alejandro Zelaya y la jefa de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, quien explicó que un 50% de procedimientos requieren de cateterismo.

Entre las adquisiciones que se prevén está un equipo de angiografía para diagnosticar y tratar enfermedades de los vasos sanguíneos; equipamiento de laboratorio; suministro e instalación de obras eléctricas; construcción de obras civiles, entre otras.

El proyecto “Habilitación de Laboratorio de Cateterismo Cardíaco en el Hospital de Niños Benjamín de San Salvador”, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social (PAPSES), que incorpora elementos para la atención integral en salud de la primera infancia.