$254 mil dólares fueron aprobados por la Asamblea Legislativa para que el Ministerio de Educación implemente dos aulas móviles que atienda a infantes de entre 0 a 7 años de edad en sitios remotos o zonas a las que no hay acceso.
Según las autoridades, con estas aulas móviles se busca incrementar el acceso y disfrute de actividades educativas, artísticas y culturales de significado pleno e inclusivo para las familias. Además, se brindará servicios de estimulación temprana, el fomento a la lectura y alfabetización inicial.
Serán equipadas con insumos de bebetecas y ludotecas.
En diciembre del 2020, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, relató a la anterior Asamblea que en el Presupuesto de la cartera de Estado se contemplaba la inversión de más de $214 millones ($214,703,120) para un programa de reducción de brecha digital en los centros escolares.
Asimismo, detalló que una estrategia complementaria a este programa es la implementación de aulas móviles, que son vehículos que tendrán sus servidores, computadoras y guías impresas para los estudiantes que no tengan conectividad en su hogares ni en sus escuelas.



















