Andrew Cuomo gobernador de Nueva York, anunció este martes su renuncia tras acusaciones de acoso sexual en su contra presentadas por 11 mujeres y recogidas en un informe elaborado por la fiscalía general del Estado de New York.
Cuomo aseguró en rueda de prensa que asumía toda la responsabilidad y que lo mejor que podía hacer dadas las circunstancias era retirándose.
«Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice avances sexuales inapropiados. Tengo 63 años, viví toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y no es lo que fui», dijo el gobernador al conocerse el documento.
La renuncia se hará efectiva en 14 días, momento en el que la vicegobernadora, Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.
Ante la renuncia voluntaria del Gobernador y por la controversia política ocasionada al darse a conocer el documento por parte de la Fiscalía, le evita al Estado de New York que realice gastos innecesarios por un posible impeachment ya que eso consumirá «tiempo y dinero que debería ser utilizado para combatir la covid-19», por lo Cuomo optó por «dar un paso a un lado».
Cuomo sostiene que el informe que desencadenó su renuncia tiene «problemas serios y defectos», como que las alegaciones más graves «no tienen una base creíble», pero ofreció «disculpas» a las mujeres por «ofenderlas».
«A las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente», agregó, para después admitir que ha «patinado» con gestos que consideraba «amistosos», como abrazos y besos, y reclamar que hay «una diferencia entre la conducta inapropiada que se alega y el acoso sexual que se concluye».
Fuente BBC.



















