Entregan pabellón nacional a la delegación salvadoreña que participará en los Paralímpicos de Tokio

0
55
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, hace entrega del pabellón nacional a los atletas que viajarán para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Cortesía.
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, hace entrega del pabellón nacional a los atletas que viajarán para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó este miércoles el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El funcionario entregó el estandarte azul y blanco a Herbert Aceituno (parapowerlifting), David Pleitez y Norma Salinas (paratletismo), quienes estuvieron acompañados por los demás integrantes de la delegación salvadoreña, que viajarán el próximo 18 de agosto rumbo a la capital nipona.

En ese sentido, en el acto participó el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), Jorge Ochoa; el jefe de misión, Mario Quintanilla; los entrenadores Jorge López, Alejandro Herrera y Óscar Arias, el médico Rafael Morales y el encargado de prensa, Mario Posada.

El titular del INDES exhortó a la delegación cuscatleca a poner en alto el nombre de El Salvador en Tokio.

“Esta delegación es de tres, pero son tres gigantes que van a Tokio, definitivamente […] sé que van a dar lo mejor y primero Dios los resultados se nos van a dar para nuestro país”, manifestó Bukele.

Además, el funcionario resaltó sobre el apoyo económico que se le ha brindado al Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), para la preparación de los paratletas desde la asignación de fondos anuales, reorientación de fondos y ayudas especiales e incluso para la delegación que viaja a Tokio para que puedan tener los recursos necesarios y cumplir esta gran hazaña.

Los paratletas debieron adaptarse a una “nueva realidad” debido a las circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19, quienes no dejaron de entrenar para participar en los Juegos Paralímpicos.

Aceituno portará el pabellón nacional junto a Norma Salinas en la ceremonia inaugural el próximo 24 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

Fechas de competencias

En el caso del powerlifter Herbert Aceituno tendrá su competencia en la categoría 59 kg el viernes 27 de agosto en el Foro Internacional de Tokio. Ahí, Aceituno enfrentará a nueve atletas provenientes de Egipto, China, Grecia, Nigeria, Gran Bretaña, Polonia, Perú y Japón.

Mientras que David Pleitez y Norma Salinas competirán ese mismo día en la prueba de los 100 m planos y 200 m planos, respectivamente. Ambos están en la clase T37, discapacidad física.

Además, Salinas competirá en los 100 m planos el 1 de septiembre y Pleitez participará en los 200 m planos, el 3 de septiembre. La sede del atletismo será el Estadio Olímpico de Tokio.