El desarrollador de medicamentos contra el cáncer “Trillium” fue comprado por Pfizer

0
53

El laboratorio Pfizer Inc. anunció este lunes la compra de la farmacéutica canadiense Trillium Therapeutics Inc. por 2 dos mil 260 millones de dólares, para robustecer su arsenal de terapias contra el cáncer de sangre.

Pfizer, que ya había adquirido una participación de 25 millones de dólares en Trillium el año pasado, ahora comprará las acciones restantes a 18,50 dólares por unidad.

Pfizer espera extraer beneficios de las terapias contra el cáncer de sangre de las medicinas desarrolladas por Trillium, las cuales atacan una señal de protección emitida por las células cancerosas para evadir el sistema inmunológico.

«El anuncio de hoy refuerza nuestro compromiso de perseguir avances científicos con la adición de moléculas potencialmente mejores en su clase a nuestra innovadora línea», dijo Andy Schmeltz, presidente global y gerente general de Pfizer Oncology. “La adquisición propuesta de Trillium se basa en nuestro sólido historial de liderazgo en oncología, mejorando nuestra cartera de hematología a medida que nos esforzamos por mejorar los resultados para las personas que viven con cánceres de la sangre en todo el mundo. Nuestra profunda experiencia en la comprensión de la ciencia de los cánceres de la sangre, junto con la diversa base de conocimientos que hemos desarrollado a través de nuestra creciente cartera de hematología de ocho terapias aprobadas y en investigación, nos proporciona una base para hacer avanzar estos importantes medicamentos potenciales a los pacientes que los necesitan».

Dr. Jan Skvarka, director ejecutivo de Trillium dijo que: “Trillium tiene las únicas moléculas dirigidas a SIRPα-CD47 conocidas con respuestas de monoterapia clínicamente significativas, así como una base sólida para terapias de combinación, que está respaldada por evidencia preclínica con un conjunto diverso de agentes terapéuticos. Con el alcance global y las amplias capacidades de Pfizer, creemos que nuestros programas llegarán más rápidamente a los pacientes a los que siempre aspiramos a atender. Creemos que este es un buen resultado para los pacientes y nuestros accionistas”.

Pfizer espera seguir ampliando su línea oncológica con el avance de los medicamentos para ayudar curar y mejorar la vida de las personas que viven con cáncer. En la actualidad, cuentan con  una cartera  de 24 medicamentos innovadores contra el cáncer y biosimilares aprobados en más de 30 indicaciones, incluidos los cánceres de mama, genitourinario, colorrectal, de sangre y de pulmón, así como melanoma.

Más de un millón de personas fueron diagnosticadas de cáncer en la sangre en 2020, lo que representa casi el 6% de todos los diagnósticos de cáncer. Más de 700.000 personas murieron de alguna forma de cáncer de la sangre en todo el mundo el año pasado.