Por: Redacción YSKL
Luego que se conociera las masivas estafas que delincuentes habrían hecho a usuarios bancarios, el Banco Agrícola informó este lunes, que ya fueron desmantelados 1,300 sitios web fraudulentos que enviaban correos falsos a nombre de instituciones financieras, para extraer dinero de las cuentas de los clientes.
Ejecutivos de este banco anunciaron que han reforzado las medidas a fin de evitar extracción de datos y dinero, gracias a la denuncia ciudadana. Asimismo, se ha asumido la atención directa de cada caso.
“La modalidad es envío de correo electrónico, mensajes de whatsapp, o mensajes de texto, que lo invitan a hacer click en un link, donde solicitan información personal y confidencial, a través de esta modalidad obtienen de algunos clientes, acceso a sus cuentas bancarias, su nombre, datos, contraseñas, es importante enfatizar que ningún banco puede pedir este tipo de información y menos de forma remota”, explicó Pablo Rivas, Director de Servicios Administrativos de Banco Agrícola.
Frente al aumento de estafas a clientes del sistema financiero, el Banco Agrícola continuará alertando nuevas modalidades que los delincuentes han tomado para robar dinero de los mismos.
Rivas descartó que las personas que cometen estos fraudes sean trabajadores del banco y además reiteró que no existe la vulnerabilidad del sistema, ya que está basado en prácticas internacionales y apuntó a que en muchas ocasiones, son los mismos clientes los que son sorprendidos por promociones que incluye proporcionar datos personales, los cuales son aprovechados por los delincuentes para espiar los dispositivos móviles y realizar transacciones indebidas.
Los Ejecutivos también indicaron que los usuarios pueden acudir a la Fiscalía General de la República para investigar los casos.



















