Habilitan paso provisional en el Río Ceniza de Sonsonate

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó un puente provisional que será utilizado para mantener la conectividad entre el Departamento de Sonsonate, con la zona paracentral del país, mientras se construye una nueva infraestructura.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó este jueves, que el paso vehicular sobre el puente provisional en el río Ceniza, beneficiará a 16,000 que se desplazan diariamente del occidente a la capital.

El puente tendrá una longitud de aproximadamente 50 metros y se realiza con una inversión de 1.4 millones de dólares. Con esta obra se beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa.

El ministro Rodríguez informó que aparte de la habilitación del paso vehicular en la zona, se iniciará con el desmontaje del puente antiguo y con la posterior colocación de concreto para la obra definitiva. «La construcción es a dos carriles para poder garantizar el flujo vehicular mientras se realizan los trabajos del puente nuevo».

Sobre el tiempo de construcción, el titular del MOP comentó que se espera que el proyecto culmine el último trimestre de este año; estas son obras concebidas resilientes ante el cambio climático, tomando en cuenta la seguridad de la población.

«Este puente tenía un informe de hace diez años en el Ministerio, donde decía que el puente debía ser intervenido por riesgo de colapso», señaló el funcionario. El actual puente tiene más de 80 años de haber sido construído.