Por: Redacción YSKL
En el marco de la lucha de la pandemia, el Ministerio de Educación recibió un lote de 1,200 Aerosoles No + Virus (desinfectante en spray) y 40 mil mascarillas por parte de Laboratorios Suizos.
La titular de la Cartera de Educación, Carla Hananía de Varela manifestó que como gobierno están comprometidos en garantizar que las escuelas, los docentes y estudiantes cumplan con las medidas de Bioseguridad, por ello el ministerio continúa con la implementación de “El Protocolo Qué Alegría Regresar a la Escuela”.
“El Salvador, le está demostrando a otros ministerios de educación en el mundo, que sí es sostenible y segura la asistencia semipresencial de niños y jóvenes en las aulas muchos países en la región están apenas comenzando abrir las escuelas”, señaló la Ministra.
La funcionaria agradeció, el reconocimiento que hizo Laboratorios Suizos, especialmente a su presidente y fundador Víctor Silhy Zacarías, por los insumos de bioseguridad, que serán repartidos a los centros educativos públicos.
Además, afirmó que el donativo beneficiará a 15 mil alumnos de 16 municipios del país, sin detallarlos. “Donativos de este tipo ayudan muchísimo a que las próximas compras de implementos de bioseguridad se reduzcan en costos”, acotó.



















