Diputados de GANA se pronunciaron contra la la resolución de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en eliminar la difusión roja que había sido solicitada por tribunales salvadoreños exfuncionarios del FMLN.
El argumento para eliminar la difusión, según la Interpol, es que no pueden intervenir bajo «asuntos de carácter político, religioso, sexo o militar», según el artículo 3 de sus estatutos.
Con esta decisión ya no serán perseguidos a nivel internacional expresidente Salvador Sánchez Cerén y los exfuncionarios del FMLN acusados de lavado de dinero y enriquecimiento en presuntos sobresueldos en el periodo del expresidente Mauricio Funes en un caso subyacente del denominado «Saqueo Público».
«Es bien notorio que ellos han cometido delitos en el país por los que están siendo (…) Aquí no hay persecución política, hay responsabilidades por delitos cometidos por algunos funcionarios. Interpol debería asesorarse muy bien sobre estas decisiones que toma, eso complica poderlos detener en cualquier parte del mundo; sin embargo, las órdenes de captura van a seguir vigentes en el país», sostuvo Gallegos.
«Deberían explicar si tienen alguna deliberancia política (jueces o políticos con la Interpol)», remarcó Auerbach.



















