Francia se corona campeón de la Nations League

Foto: Cortesía

“Les Bleus”, la actual campeona del mundo, se alzó con el título de la segunda edición de la UEFA Nations League tras vencer 2-1 a la selección de España en una final llena de emociones y polémica en el mítico estadio San Siro, en la ciudad de Milán.

Durante la primera parte del partido dominó el equipo de Luis Enrique, como ya se esperaba, con ese juego de posesión que poco a poco hace retroceder al rival. A pesar de ello, no se presentaron mayores oportunidades de gol en ninguna de las porterías.

Para el segundo tiempo, la historia fue totalmente diferente. A los 63 minutos, Theo Hernández estrelló un disparo en el travesaño defendido por Unai Simón, tras un gran contragolpe francés, pero en la siguiente jugada, la Furia Roja pegó primero con un zurdazo cruzado de Mikel Oyarzabal que dejó sin opciones al portero Hugo Lloris para marcar el 1-0.

Sin embargo, la alegría de los españoles duró solo un minuto, pues Karim Benzema convirtió uno de los mejores goles de la competición. El ariete del Real Madrid recibió un pase de Mbappé sobre el sector de la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del guardameta Simón, que emparejó las acciones.

A diez minutos del final, y con mucha polémica, la actual campeona del mundo encontró el gol del título a través de Kylian Mbappé, que recibió la habilitación de Theo Hernández sobre la izquierda, y ante la salida de Unai Simón, definió por abajo para vencer a La Roja. En la jugada del gol, Mbappé parecía estar adelantado, pero tras la revisión del VAR, el árbitro inglés Anthony Taylor, validó la acción.

De esta forma, la selección dirigida por Didier Deschamps se queda con la segunda edición de la UEFA Nations League y logra su segundo gran título en tres años, después de ser campeón del mundo en Rusia 2018.