Neymar:“Creo que Catar será mi último Mundial”

Foto: Cortesía

El jugador del París Saint Germain y capitán de la selección “verde-amarela, Neymar Jr. habló para la cadena DAZN y brindó unas declaraciones que han sorprendido al mundo del fútbol.

“Creo que el Mundial de Catar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”, expuso el crack brasileño, que hace menos de tres meses perdió la final de la Copa América con su selección ante Argentina en condición de local.

Las palabras del 10 carioca han causado impacto entre los aficionados debido a su edad, pues si se retira después del mundial del 2022, lo haría con apenas 30 años.

Al mismo tiempo, Neymar dejó claro que también se ha marcado un objetivo para la próxima justa mundialista antes de poner punto final a su carrera, al manifestar que “quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país”.

Además, el astro brasileño aseguró que hará todo lo necesario para salir bien del fútbol, y “haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo».

La estrella del fútbol brasilero ha disputado dos copas del mundo con su selección: la primera, siendo local en 2014 y cayendo estrepitosamente en semifinales ante Alemania (1-7), juego que no pudo disputar debido a una lesión en la espalda, y la segunda en Rusia 2018, donde la “canarinha” fue eliminada por Bélgica (1-2) en cuartos de final.