FESFUT sancionada por FIFA por conductas discriminatorias de afición salvadoreña en partido El Salvador vrs Estados Unidos

Foto: FESFUT.

Por: Redacción YSKL

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó este viernes que la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impuso una sanción luego de que en el Estadio Cuscatlán se generaran actos discriminatorios durante el duelo El Salvador contra Estados Unidos, el pasado 2 de septiembre.

La FESFUT deberá pagar una multa de $32,488.56 dólares, por permitir que la afición Cuscatleca invadió el campo de juego y utilizó punteros láser contra los miembros del cuadro azteca.

La multa debe pagarse dentro de los próximos 30 días.

Por si fuera poco, la FIFA ordenó a la FESFUT que para el encuentro El Salvador vrs Jamaica, a disputarse el 12 de noviembre en el Coloso de Monserrat, deben permanecer cerradas al público las tribunas detrás de las porterías.

“La Federación condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país”, reza el comunicado de la autoridad deportiva.