Alumnos de segundo año de bachillerato tendrán internet gratuito para realizar la prueba Avanzo

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El secretario de Innovación, Vladimir Handal; y la ministra de Educación, Carla Hananía, firmaron este jueves un convenio con las cuatro empresas de telefonía que funcionan en el país, con el fin que los estudiantes que harán la prueba AVANZO 2021 tengan acceso gratuito a la plataforma.

Según Hándal, el convenio asegura la conectividad en las fechas de evaluación para los más de 77,000 estudiantes de segundo año de bachillerato que se someterán a la prueba AVANZO. «Tal y como ocurrió el año pasado, la prueba AVANZO se realizará por zonas, zona 1 y zona 2, a fin de que no tengamos problemas de conectividad o una saturación del sistema, de nuestra parte podemos decir que tenemos capacidad para examinar a todos los alumnos en dos jornadas», explicó.

Por lo tanto, todos los alumnos tendrán acceso a la plataforma de la prueba ingresando a evaluaciones.edu.sv. Los estudiantes de la zona 1 podrán ingresar los días 15, 18 y 25 de noviembre, y los de la zona 2 en los días 16, 19 y 26 de noviembre.

Asimismo, el secretario de Innovación dijo que los estudiantes podrán desarrollar la prueba desde un celular, tableta o computadora con navegación gratuita en la plataforma, aunque su paquete no esté activo.

En la firma del convenio también estuvo presente Álvaro Mayorga, vicepresidente de asuntos corporativos de Tigo; Roberto Garay, gerente de regulación de Claro; Sofía Ventura, gerente segmento corporativo de Movistar; y Gerardo Rivera, director de Digicel empresas.

Por otra parte, este es el último día para inscribirse a la prueba AVANZO. Para este proceso, los jóvenes deben descargar las credenciales, el usuario y contraseña que necesita el estudiante para activar su cuenta en @clases.edu.sv lo obtiene ingresando a este enlace: https://clases.edu.sv/estudiante

Luego, el estudiante activa la cuenta de @clases.edu.sv al iniciar sesión en www.gmail.com con las credenciales obtenidas y cambia la contraseña. Los encargados de registro académico de cada institución educativa deben garantizar que los estudiantes activen sus cuentas.