Solo 1,098 estudiantes pasaron el primer examen de admisión de la UES

Foto: Cortesía.

De los 24,273 bachilleres que se sometieron al examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES), solo fueron seleccionados 1,098, según informó el Vicerrector Académico, Raúl Azcunaga.

Solo los estudiantes que contestaron correctamente 50 preguntas o más logran ser seleccionados y solo lo lograron «menos del 5% de los que se sometieron».

Los estudiantes que llegan a notas entre 30 a 49 en la primera prueba, pueden ser reconsiderados en un segundo examen con las materias relativas a su facultad; por ejemplo, en Ciencias y Humanidades se examina lenguaje, sociales y matemática; en Ingeniería y Agricultura, son ciencias naturales, matemáticas y sociales.

En total, 14,180 estudiantes continuarán en el siguiente proceso.

Los bachilleres que no lograron llegar a las 30 preguntas correctas y que no tienen una segunda oportunidad para ingresar en 2022 son 4,882.

Azcúnaga expuso que ya ingresaron al Alma Máter 127 estudiantes por excelencia académica por una nota destacada en la prueba AVANZO y 14 estudiantes más que no realizaron el examen por provenir de municipios de extrema pobreza.

Son 1,239 los aspirantes ya seleccionados para estudiar en la UES en 2022.