‪Encuentran 8 cadáveres colgados en Zacatecas, México

La Policía Nacional Mexicana, encontró este miércoles 8 cadáveres, tres de ellos colgados de un puente y cinco colgados de un árbol ‬en Fresnillo, Zacateca.

Según medios locales, en Zacateca, hay una guerra entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación, y al parecer serían ellos los responsables de los asesinatos y de sembrar el temor en los pobladores.

‪Acciones como estas son repetitivas, ya que el pasado jueves habrían encontrado 10 cuerpos en el municipio de Cuauhtémoc.

Pobladores de municipios aledaños manifientan su temor por los hechos de violencia, hasta autoridades policiales temen; según un reportaje de Telemundo en ocho municipios de estas zonas todos los policías habrían renunciado, pese a que el gobierno central había mandado refuerzos con la Guardia Nacional, para frenar los hechos de violencia. 

 

El Gobernador de Zacateca, David Monreal, manifestó que este es un problema de seguridad de los municipios vecinos y que en Zacateca solo llegan a dejar los muertos.

Según las estadísticas dadas a conocer por medios mexicanos, aseguran que en lo que va del mandato del Presidente Manuel López Obrador, ya se cometieron más de 100 mil, más asesinatos que en los gobiernos anteriores.

El Gobierno Mexicano detalló que los asesinatos han disminuido en los últimos 10 meses del 2021, en un 3.9%.