Alianza levantó la corona número 16

0
70

Foto: Alianza

La capital salvadoreña está de fiesta. Los albos del Alianza se impusieron 2-1 en la gran final del torneo Apertura 2021 al Platense de Zacatecoluca en el estadio Cuscatlán y conquistaron el título número 16 en su historia.

Durante la semana previa al partido, Alianza aparecía como claro favorito para quedarse con la victoria, pero durante el encuentro, Platense se encargó de vender cara la derrota, demostrando que su llegada al partido final no fue una casualidad.

El primer gol del partido llegó a través del atacante colombiano Duvier Riascos, que sobre los 37 minutos de la primera parte aprovechó una mala salida del guardameta Manuel González y mandó la pelota al fondo de la portería con un cabezazo. Antes del gol, “la culebra” ya había fallado una jugada de gol clarísima frente al marco.

Para el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Rivera salieron a buscar el empate. Estuvieron cerca en un tiro de esquina al minuto 47, pero el tanto que había conseguido Víctor Landazurifue anulado por una carga por detrás de Steve Alfaro sobre Iván Mancía.

Sin embargo, al minuto 55, el equipo viroleño emparejó las acciones con un tanto de Víctor Landazuri. El gol llegó luego de un centro desde la izquierda de Javier Lezcano donde los defensasJonathan Jiménez e Iván Mancía no se entendieron y el balón terminó rebotando en las piernas del delantero colombiano para vencer a Mario González.

Cuando Platense manejaba mejor el partido, el equipo de Milton Meléndez se encontró con una jugada de contragolpe que culminó con un centro preciso de Marvin Monterroza desde el sector de la derecha justo para la llegada del cafetero Duvier Riascos, que se lanzó sobre el segundo poste y conectó de cabeza para vencer al experimentado “Meme” González.

Tras el segundo gol aliancista, el cuadro “gallero” se desdibujó y perdió llegada, y no volvió a generar oportunidades importantes sobre la portería de los capitalinos. Ya sobre el tiempo agregado, el artífice del doblete, Duvier Riascos, se fue expulsado tras una trifulca con el técnico y una parte de los jugadores del Platense.

De esta manera, Alianza se coronó campeón por décima sexta ocasión en el fútbol salvadoreño, logrando 6 títulos en 10 finales de forma consecutiva, al mismo tiempo que emparejó el número de títulos de C.D. Águila