Por: Redacción YSKL
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará un requerimiento contra el Presidente del Partido VAMOS, Josue Alvarado Flores, por acoso sexual, el dirigente rechazó las acusaciones y las calificó como “falsas”.
Alvarado Flores, quien reside en los Estados Unidos, afirmó que la acusación “esconde otra intencionalidad: manipular una ruptura conyugal con objetivos políticos y económicos”.
“Esta patraña, que no puedo calificar de otra forma, no es únicamente contra mi persona… es contra quienes actuamos bajo principios y valores de fe, es contra quienes creemos y defendemos a la familia y a la mujer, cosa que no puede decir quien me amenaza”, dijo Alvarado en un comunicado difundido este miércoles.
Al pueblo salvadoreño, mi compromiso con la creación de empleos y desarrollo para #ElSalvador se mantiene. Con la verdad ni temo ni ofendo, no tengo miedo. pic.twitter.com/wNs1MqYCA7
— Josué Alvarado (@josuealvaradosv) December 22, 2021
La acusación del ministerio público consiste en un “guión que pretende criminalizarnos”, dijo. “Por eso no se investigan otros casos, pero si se le da prioridad a todo aquel que quiera exponernos al escarnio público a través de mentiras y montajes”.
La FGR acusó a Alvarado de Acoso Sexual en el Juzgado de Paz de El Rosario, La Paz el pasado lunes; los hechos habrían ocurrido supuestamente en junio de este año, cuando el dirigente de VAMOS se encontraba en el país.
Hoy, hemos presentado requerimiento contra Josué Alvarado por el delito de Acoso Sexual, sucedido en junio de este año.
Dado que el imputado no está en el país, se presenta en calidad de reo ausente, pero que tenga claro que donde esté, deberá responder ante la justicia. pic.twitter.com/YwAwdrWp7A
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) December 21, 2021



















