Capturan a tres pandilleros por la desaparición y asesinato de policía

0
88
Foto: PNC

Tres pandilleros de la MS-13 fueron capturados por la desaparición y asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Nahúm Elías Hernández Escobar, el pasado 3 de enero.

El Gabinete de Seguridad dio na conferencia de prensa donde presentó a los detenidos, quienes fueron identificados como: David Eduardo Hernández, José Hernández Cruz y Marcos Daniel Cruz, que serán acusados por los delitos de Desaparición de Personas, Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Fue el pasado 8 de enero cuando se localizó el cadáver del agente en una fosa clandestina en el cantón Agua Santa de San Antonio del Monte, Sonsonate; a través de pruebas de ADN se verificó que se trataba de Nahúm.

Los informes indican que el cuerpo tenía lesiones en el tórax, cabeza y abdomen, todas producidas con arma blanca.

El policía estaba destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, pero la noche del 2 de enero se dirigía a visitar a su familia en el cantón Mizata en La Libertad, un día después fue reportado como desaparecido.

El 3 de enero se localizó su vehículo sobre el kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en la jurisdicción de Izalco.