Por: Redacción YSKL
La compañía AES El Salvador inauguró este viernes una nueva estación de carga de vehículos eléctricos en el país. Se trata de la décimo novena estación electrolinera en el territorio.
A través de su división “Soluciones” y el Hotel Courtyard, de la cadena Marriot, el nuevo punto de carga estará ubicado en las afueras de este establecimiento, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, cerca del Centro Comercial La Gran Vía.
Asimismo, AES El Salvador ha incorporado a su flota vehicular 14 vehículos eléctricos para implementar esta tecnología en sus operaciones.
De acuerdo al Presidente Ejecutivo de la compañía, Abraham Bichara, durante el 2022 continuarán instalando más estaciones de carga en lugares de acceso público, extendiendo la cobertura de su red en beneficio de los usuarios de vehículos eléctricos y el medio ambiente.
Beneficios de la electromovilidad
AES El Salvador precisó que la carga completa de la batería de un vehículo eléctrico promedio ronda las cuatro horas y representa un costo de entre seis a siete dólares, brindando una autonomía de movimiento de aproximadamente 400 kilómetros.
Durante la etapa de introducción de vehículos eléctricos, los propietarios que quieran hacer uso de la electrolinera no tendrán que pagar por la energía consumida, con el objetivo de estimular el uso de los automotores.
Cabe destacar que los vehículos no emiten gases contaminantes, no generan ruidos y no requieren de lubricantes y filtros, que reducen el manejo de residuos contaminantes.



















