ARENA denuncia en Fiscalía ofrecimientos y chantajes a Alcaldes para renunciar al partido

Diputada de ARENA, Marcela Villatoro. Foto: Tomada de video.

Por: Redacción YSKL

Ante la renuncia de Alcaldes, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), habría presentado un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue supuestos ofrecimientos por parte de terceros.

La Diputada tricolor Marcela Villatoro, aseguró que personeros de Gobierno y partidos políticos en formación han chantajeado a los ediles para que deserten del instituto político a cambio de no ser investigados en instituciones contraloras y, en algunos casos les han prometido proyectos mediante la Dirección de Obras Municipales, instancia gubernamental que maneja fondos para desarrollar infraestructura en las localidades.

‪“Hemos tenido conocimiento que a miembros de nuestro partido se les han hecho ofrecimientos; entre ellos, la construcción de obras municipales en sus municipios si ellos renuncian, también si tiene problemas legales en la Corte de Cuentas o en la Corte Suprema de Justicia también serán resueltos, y les prometen que si ellos deciden renunciar eliminarán la Ley de Transfuguismo y podrán postularse a elecciones por otro partido político”‬, aseveró la parlamentaria.

Al Ministro de Hacienda se le preguntó este jueves si el Gobierno podría estar detrás de la fuga masiva del alcalde.

Alejandro Zelaya dijo que los señalamientos son un intento por desmentir la crisis al interior de ARENA. “Es mentira todo lo que ellos dicen, quieren justificar la pérdida de militantes y lo saben, los mismos militantes están señalando que la dirigencia los ha abandonado, ellos han tomado a buen decir ‘no podemos oponernos per sé al gobierno’”.

“No nos interesa de parte del gobierno tener aliados del partido ARENA, no nos interesan que abandonen las filas de un partido que sistemáticamente saqueó al país durante 20 años”, matizó.

En lo que va de la gestión 2021-2024, ARENA ha perdido 22 Alcaldes de 35 que ganaron en las elecciones del 28 de febrero del año pasado.