La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Patrimonio Privado, efectuó la detención por orden administrativa de cuatro personas vinculadas a una banda que se dedicaba a cometer asaltos, hurtos y otros delitos.
Entre los detenidos figuran las hermanas Machado Rodríguez, que junto a Alberto Neftalí Machuca quedaron grabados en cámaras de video vigilancia hurtando teléfonos celulares, Tablets y otros equipos electrónicos en un quiosco ubicado en la Terminal de Buses de Occidente, en San Salvador el pasado 5 de febrero de 2022.
El video donde se aprecia el hecho cometido circuló en redes sociales, y en él se observa a Lilian Verónica, Linda Cristal Machado y Alberto Machuca esperando que el lugar estuviese solo para efectuar el cometimiento del ilícito.
En el video que circuló en redes sociales, se observa a Lilian Verónica, Linda Cristal Machado y Alberto Machuca esperando que el lugar estuviera solo para luego hurtar celulares, tablets y otros equipos electrónicos. pic.twitter.com/nwVKIJyNMB
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 3, 2022
Las indagaciones realizadas por los fiscales e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron identificar a los autores del hecho, por medio de cámaras de seguridad y así establecer la participación de cada implicado, detalló la FGR.
Autoridades informaron que al momento de las detenciones incautaron dispositivos que fueron sustraídos del negocio, así como ropa e indumentaria que utilizaron el día del hecho.
La FGR confirmó que los aprehendidos serán remitidos en las próximas horas a un juzgado competente y hacen un llamado a la población que, si han sido víctima de esta banda, interponga su denuncia para que estos sujetos paguen por sus hechos cometidos.