Tras semanas en las que se exigió el posicionamiento del Gobierno ante la Guerra entre Rusia y Ucrania, el Presidente Nayib Bukele se pronunció sobre el tema en una cadena nacional este jueves en la que dio a conocer medidas ante la inflación.
«Nosotros no estamos en guerra, no tenemos nada que ver con esa guerra», dijo Bukele; por lo que no condenó ni respaldo a Rusia, ni mostró apoyo ante Ucrania.
La Unión Europea exigió al país tomar posición ante dicho conflicto; en la Asamblea Legislativa se solicitó emitir pronunciamiento contra Rusia, pero el partido Nuevas Ideas no dio sus votos para aprobarlo.
Hace una semana, el Vicepresidente Félix Ulloa dijo que «a veces el no pronunciarse, es una forma de pronunciarse, es de sabios saber en qué momento pronunciarse, nosotros tenemos problemas ingentes en el país, en la región y de alguna manera, como salvadoreños, por lo menos la gente de mi edad, que vivimos durante el periodo de la guerra fría nos, nos ubicó en conflicto, no deberíamos, como pequeños países, estar tomando partido como este».



















