Estudiante de Medicina se quita la vida; internautas denunciaron maltratos a jóvenes que hacen sus prácticas en interinatos

0
116
Imagen de referencia.

Una estudiante del doctorado en medicina de la Universidad de El Salvador (UES) que cursaba el internado rotatorio en el módulo de pediatría, se quitó la vida este 15 de marzo, caso que ha causado conmoción por el trato a los aspirantes a médicos.

El fallecimiento de Nathalie Vanessa Miranda Pérez lo dio a conocer la UES en sus redes sociales; en diversos comentarios se expuso que se trató de un suicidio.

Fuentes en el caso manifestaron que la joven estaba bajo tratamiento por depresión.

Internautas comenzaron a denunciar maltratos a estudiantes de medicina en hospitales por médicos y los mismo catedráticos, llegando a contar distintas experiencias bajo el hashtag #NoAlMaltratoEnMedicina.

“Esa maldita cadena de maltratos debe terminar, hay que cortar de raíz ese imperativo de maltratar porque me maltrataron. Los estudiantes de medicina y los pacientes merecen RESPETO”, expuso el diputado José Urbina, miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ordenó investigaciones en la UES y en el centro hospitalario en que la joven desarrollaba sus prácticas médicas.