Condenan a 16 años de cárcel a exalcalde de Santa Ana por violación y agresión sexual

A 16 años de cárcel fue condenado el exalcalde de Santa Ana, José Orlando Mena Delgado, por los delitos de violación y agresión sexual en perjuicio de una víctima, según el fallo del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Por el delito de violación en la modalidad continuada fue sentenciado a 10 años de prisión y 6 años más por otras agresiones sexuales, así como al pago de ocho salarios mínimos ($2,920 dólares) por expresiones de violencia contra las mujeres.

Durante la vista pública, la víctima no compareció. Sin embargo, la jueza basó su resolución con el testigo de referencia, el cual fue admitido tras una investigación realizada por la Fiscalía; dicho testimonio se concatenó y fue coherente con la prueba documental y pericial aportada por el Ministerio Público.

En el juicio, la representación fiscal presentó actas en las cuales se comprobó a través de bitácoras de llamada que el imputado mantuvo comunicación con la víctima y la manipuló para que no se presentara al juicio.

El caso posee reserva parcial en función de proteger la intimidad de la víctima y su familia.