La Asociación Vía Crucis de la iglesia El Calvario, en San Salvador, continúa con las actividades religiosas de la semana santa, y previo al jueves y viernes Santos la feligresía desarrolló la procesión de Jesús en el Huerto.
En esta procesión se recuerda la oración que hizo Jesús en el Huerto de los Olivos, conocido también como Huerto de Getsemaní, donde vivió momentos de angustia, pero centrado en la oración, horas antes de ser detenido y empezar su “pasión”, camino a la cruz, según lo relatado en la biblia.
El presidente de la Asociación Vía Crucis de la iglesia El Calvario, Eliseo Merino, explicó que por el impacto de la pandemia la procesión del huerto tuvo que ser suspendida; pero esto no impidió que miembros de la asociación renueven sus votos para seguir conservando el patrimonio de servicio a la iglesia y en pro de la memoria histórica, manifestó el representante.
“Cargando la imagen de Jesús en sus hombros junto a otros hermanos de la Asociación Vía Crucis”, Sonia Elizabeth Guardado, dijo “estas actividades tienen mucho significado para la fe de los católicos, representa un llamado a la transformación personal para seguir en el camino, sobre todo luego del impacto de la pandemia del COVID-19”.
La Asociación hace la invitación para que los salvadoreños continúen viviendo con mucho fervor la semana y para que participen de los diferentes actos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.



















