El Salvador y Estados Unidos buscan a joven promesa en Bélgica

Shawn Jakob Aquino futbolista 2005 de origen Salvadoreño quien milita en R.A.E.C Mons Sun-19 de Bélgica; nacido en dicha nación europea mide más 1.85 polivalente.
Shawn Jakob Aquino futbolista 2005 de origen Salvadoreño quien milita en R.A.E.C Mons Sun-19 de Bélgica; nacido en dicha nación europea mide más 1.85 polivalente.

Por: Redacción YSKL

La Federación Salvadoreña de Fútbol y la U.S. Soccer van por un futbolista que milita y ha sido formado en el país belga. Ha sido parte de campamentos de entrenamiento con USA.

Como parte de la planeación a futuro dentro de las selecciones nacionales está el scouteo de futbolistas con múltiples nacionalidades, por lo que las posibilidades de cerrar elementos formados en diferentes partes del mundo es muy grande. El Salvador y Estados Unidos van por Shawn Jakob Aquino en el balompié de Bélgica.

El jugador es nacido en el 2005 y forma parte del R.A.E.C Mons dentro de la Sub-19 de de la tercera categoría del fútbol belga. Según la información que brindó el encargado del scouting en la FESFUT, Hugo Alvarado, Jakob Aquino es de padre estadounidense y abuela salvadoreña, por lo que es elegible para ambos países.

En el vídeo que compartió Selecta Talent a través de su canal de Facebook, además de esta información, se dio a conocer que el elemento de 17 años ha viajado a Alemania para sumarse a los campamentos de entrenamiento con por parte del programa olímpico estadounidense que concentra a elementos que son formados en Europa.

Shawn Jakob aún no tiene una posición definida gracias a que es polivalente en el terreno de juego, pero de cara a los retos que vienen para el proyecto de la Selección Mayor de El Salvador podría ser muy importante que sigan atrayendo a futbolistas que tengan un proceso formativo en el ‘Viejo Continente’, como lo hicieron con Enrico Dueñas.

De acuerdo a la edad que tiene podría ser elegible para la escuadra Sub-20 que dirige Gerson Pérez, mismo combinado que cayó este domingo en la final de la Dallas Cup 2022 antes su similar de Panamá. El interés de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ es muy elevado y por eso lo han considerado a las concentraciones en el exterior.