Inauguran sala de videojuegos en el Hospital Bloom

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Hospital de Niños Benjamín Bloom inauguró este viernes la nueva sala de espera, que cuenta con consolas de videojuegos para los pacientes.

Dicho proyecto fue patrocinado por la Fundación Bitcoin, con ganancias de artículos subastados en el evento Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF), una iniciativa de Fundación Bitcoin Iberoamérica, que celebró su novena edición en El Salvador en noviembre de 2021.

A la actividad asistieron diputados de la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa. El jefe de esta fracción, Christian Guevara, explicó que la nueva sala de espera tendrá equipo de última generación.

«Esta será la nueva sala de espera del hospital Bloom, con equipo que todo niño sueña: PlayStation, Nintendo Switch, televisores 4K de última generación con un sistema de cableado interno de fibra óptica para conectar las pantallas”, detalló el parlamentario.

El proyecto es posible gracias a la inversión de $45,000 por parte de la Fundación Bitcoin, los cuales se obtuvieron con la venta de tablas de surf con decoraciones elaboradas por artistas de talla internacional.

David Reyes, representante de la Fundación Bitcoin, explicó que a lo largo del hospital se colocó dos mil kilómetros de fibra óptica en los once niveles del sanatorio. Con lo cual, 100 televisores y más de 200 computadoras estarán conectadas simultáneamente.