Foto: RT.
Rusia denuncia como acto hostil a la acción de tres países europeos al cerrarle espacio aéreo al avión donde iba a ir el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, señaló una fuente de la Cancillería rusa a Interfax.
Según medios rusos esto se dio para un viaje que tenia previsto el diplomático a Serbia. «Este tipo de actos hostiles contra nuestro país pueden provocar algunos problemas (…) pero no pueden impedir que nuestra diplomacia siga haciendo su trabajo», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al ser preguntado sobre si la visita fue cancelada, el funcionario respondió: «Nuestros diplomáticos todavía no han aprendido teletransportarse».
Asimismo, la Embajada de Rusia en Montenegro confirmó a la agencia de noticias TASS que el país rechazó el paso del avión de Lavrov sobre su territorio. «En respuesta a una nota enviada por la Embajada el día anterior con una solicitud para que la aeronave gubernamental pudiera sobrevolar el país, recibimos una notificación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro el domingo sobre la negativa de cruzar el espacio aéreo», comunicaron a la agencia desde la misión diplomática.
Por su parte Lavrov calificó como inconcebiblea la decisión tomada por Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro; los planes de Lavrov eran visitar a Serbia el 6 y 7 de junio y para reunirse con el presidente de ese país, Aleksandar Vucic, su homónimo, Nikola Selakoviс, y el presidente del Parlamento, Ivica Dacic.
Fuente: RT.