MOP ejecutará oficinas centrales de la Fiscalía en San Salvador

0
201
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera (izquierda) muestra al Fiscal General, Rodolfo Delgado un diseño de las nuevas oficinas centrales de la Fiscalía. Foto: MOP.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera (izquierda) muestra al Fiscal General, Rodolfo Delgado un diseño de las nuevas oficinas centrales de la Fiscalía. Foto: MOP.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), suscribieron un convenio para la ejecución y supervisión del nuevo edificio que albergará las oficinas centrales del Ministerio Público.

Dicho acuerdo establece un marco de cooperación y asistencia técnica, asimismo, promoverá una comunicación ágil y oportuna entre ambas instituciones, así como el intercambio de información en tiempo real.

Entre la acciones que enmarca el convenio, la FGR realizará los procedimientos de adquisición y contratación para la construcción de sus oficinas centrales, y el MOP brindará asistencia técnica durante ejecución, el equipo técnico evaluador de ofertas, entre otras.

En febrero del 2020, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador, firmaron el contrato de préstamo para financiar la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la FGR. Este empréstito fue ratificado por la Asamblea Legislativa.

El edificio tendrá una inversión de $25 millones 338 mil 586 dólares y albergará atención a usuarios y unidades especializadas. El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, ampliando la capacidad de atención a usuarios. Se calcula que unas 221 mil víctimas y usuarios acuden por acompañamiento legal en el ente fiscal, cada año.

La centralización de las oficinas, reducirá gastos de traslados y costos en concepto de arrendamiento de inmuebles. Actualmente la Fiscalía opera en San Salvador en 11 establecimientos, con el nuevo recinto, el Estado se ahorraría $8 millones anuales en concepto de alquiler.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la Urbanización Santa Elena de Antiguo Cuscatlán, que fue comprado por la FGR en $7 millones.