El costo diario del subsidio y la suspensión de dos impuestos al combustible suman cerca de $2.2 millones diarios, expuso el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
A la fecha y desde su entrada en vigencia en abril pasado, la inversión solo en los subsidios a la gasolina ha sido de $146 millones.
Dichas medidas se mantendrían hasta el 31 de agosto según la legislación aprobada.
Dos decretos de suspensión reducen el costo del galón de gasolina en $0.28, son el impuesto de Contribución Especial para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo (COTRANS) de $0.10 por galón de combustible; y el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) de $0.16. Son $0.26 y otros $0.02 por el IVA que no se cobrará del FEFE.
Los precios máximos de venta por galón del tipo gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre son: en la zona central y occidental la gasolina especial costará un máximo de $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32. En las tres zonas del país, la gasolina regular costará $4.15 y el diésel bajo en azufre $4.14. La diferencia es asumida por el Gobierno.



















