Por: Redacción YSKL
El diputado Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró este martes que estudiará la posibilidad de interponer en una corte de justicia de Estados Unidos, una demanda en contra de dos funcionarios de la embajada del país norteamericano en El Salvador por enviar informes del parlamentario que ocasionaron su inclusión en la Lista Engel.
El congresista salvadoreño dijo que esto ha traído una afectación directa a los derechos a la salud de su hijo debido a que ni él como la madre del menor, que también sufrió de las sanciones migratorias, puedan acompañar al infante a Estados Unidos donde recibe un tratamiento médico.
“Quiero mandarle un mensaje a esta administración y a los funcionarios de la embajada americana, y ahorita ya estamos analizando ponerle una demanda de al menos $10 millones a dos de los actuales funcionarios de la embajada americana que pasaron estos informes falsos sobre mi persona… afecta a la salud de mi hijo de cuatro años”, dijo el jefe de la fracción oficialista durante una entrevista televisiva.
El diputado mencionó que ya están trabajando con un grupo de abogados para presentar la demanda a nombre de su hijo, por la cantidad de $10 millones de dólares. Sin embargo, no mencionó los nombres y cargos de los funcionarios de la sede diplomática.
El gobierno de Estados Unidos sancionó a Christian Guevara bajo la sección 353 B de Ley de Mayor Involucramiento entre Estados Unidos y el Triángulo Norte, colocándolo en la lista de personas que han realizado acciones que «socaban procesos democráticos», «realizan actos de corrupción» u «obstruyen investigaciones».
En este listado figuran funcionarios, políticos o empresarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
“¿Yo por una visa cambiar la vida de un salvadoreño? Cuando sé que esta administración es de pasada y que yo nunca he cometido ni en este país ni en otro, entonces a mí no me aflige eso, no me quita el sueño”, dijo el legislador alegando que su sanción fue por aprobar leyes contra las pandillas.
El diputado mencionó que, de ganar la demanda, el dinero que solicita como indenmización aparte de solventar los costos de representación judicial, será donado de forma completa al Hospital de Niños Benjamín Bloom para ayudar a menores con padecimiento de cáncer.