Este miércoles, miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, liderada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, proporcionaron un balance de las emergencias atendidas en las últimas horas debido a las fuertes tormentas que se registraron en el país.
Bidegain comunicó que se registraron 56 viviendas afectadas, tres inundaciones en los departamentos de Sonsonate, San Salvador y Cuscatlán.
Además, contabilizaron seis deslizamientos, 88 árboles caídos en el municipio de San Salvador, un muro colapsado, dos vallas publicitarias dañadas, 17 afectaciones en tendido eléctrico, seis vehículos perjudicados y 10 personas autoevacuadas.
«Vamos a continuar con el desalojo de muchos árboles. Estamos implementando la estrategia de descoparlos, limpiando tragantes, limpiando quebradas», señaló el Director de Protección Civil, Luis Amaya.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que su institución atendió ayer, 9 de agosto, un incendio en un taller ubicado en Santa Ana, hicieron remoción de árboles que obstaculizaban las diferentes carreteras y aseguró que continuarán trabajando para mitigar los riesgos en el territorio.
Bidegaín hizo un llamado a las Alcaldías a iniciar jornadas de limpieza de tragantes, quebradas y ríos, para evitar inundaciones.
El Director de @PROCIVILSV, Luis Amaya, afirma que hoy se trabajará en árboles caídos sobre las vías. Además se van a descopar árboles con riesgo a ceder ante las lluvias. #ClimaSV pic.twitter.com/B44tyXL6xR
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 10, 2022