Adoptarían método de acumulación de puntos para suspensión de licencias de conducir

Foto: Cortesía.

La reincidencia en faltas de tránsito consideradas gravas conllevarán a la suspensión de licencias de conducir, todo con un método de acumulación de puntos, según la propuesta de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad que presentó el Gobierno a la Asamblea Legislativa, que ingresó este martes.

La normativa derogaría la actual Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Al expedirse la licencia se indicará los puntos que podrá acumular el conductor por infracciones cometidas durante su vigencia según su clasificación, para ser suspendida.

La clase juvenil permitirá un acumulado máximo de 8 puntos, la clase motocicleta serán 10 puntos, la particular 12 puntos, la liviana, pesada y transporte público de pasajeros son 15 puntos.

La acumulación de puntos se aplicará por medio de la Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial, que será establecida en lugar del Viceministerio de Transporte (VMT), y quedará consignada en el expediente del conductor de forma automática, dejando constancia del total acumulado.

Los que conduzcan sin licencia o mientras esta ya esté suspendida, se le aplicará en el momento de la expedición de la licencia.