El Viceministerio de Transporte (VMT) sería disuelto, según la propuesta de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad que presentó el Gobierno a la Asamblea Legislativa, que ingresó este martes.
La normativa derogaría la actual Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“A partir de la vigencia del presente Decreto, se transfieren a la Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial, por ministerio de ley, todos los derechos y obligaciones que actualmente corresponden al Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas, derivados de los convenios o contratos vigentes o de plazo vencido que aún estuvieren pendientes de cumplimiento, y cualquier referencia que en ellos se haga de la misma”, destaca la ley.
Además, se establece que todas las leyes y reglamentos que hagan referencia al VMT, se deberá entender como la Dirección.
La institución será una autónoma que se relacionará con el Ministerio de Obras Públicas (MOP); tendrá una junta directiva y un Director Ejecutivo nombrado por el Presidente de la República, los demás integrantes serán representantes designados por el MOP, el Ministerio de Economía, de Gobernación, de Salud, de Medio Ambiente y de Turismo.
La Dirección se encargará de la vigilancia de las modalidades del transporte público y todo lo relacionado a la movilidad, tránsito y seguridad vial.



















