Sindicato del Ministerio de Trabajo propone una política para garantizar el uso de recursos para inspectores

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SITRAMITPS) se pronunció el miércoles sobre la muerte de una inspectora, luego de que se le negara el transporte para realizar sus funciones.

Según el SITRAMITPS, Andrea Deyanira Villalta Sibrián, salió de las oficinas centrales de San Salvador a realizar una inspección rutinaria el 12 de agosto, pero falleció un día después producto de unas lesiones que recibió en un accidente de tránsito en una unidad de transporte público.

«El deceso de Andrea Deyanira nos ha producido una gran consternación y tristeza, a lo que se suma una profunda reflexión respecto de las condiciones objetivas en que se desarrollan sus labores todos los compañeros del Ministerio de Trabajo», señaló el sindicato.

En ese contexto solicitaron una mesa de diálogo con el fin de elaborar una política de uso de vehículos institucionales, debiendo dar preferencia para su uso al personal de campo.

Además proponen una Política de Seguridad de Trabajo y un Programa de Gestión, que garantice seguros médicos y seguros de vida, y que los mismos puedan inscribirse como una adenda al contrato colectivo de trabajo vigente.