El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, verificó este domingo uno de los controles vehiculares que mantiene esa institución para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
La verificación la realizó frente al centro comercial La Joya, en Carretera Al Puerto de La Libertad.
«Nuevamente nos encontramos en controles vehiculares desplegados en diferentes puntos del país, a fin de aumentar el nivel de conciencia en los conductores», dijo viceministro.
Agregó que también buscaban identificar a conductores que incumplen la Ley. Es importante continuar con este esfuerzo para controlar el nivel de accidentabilidad en el país y pidió a los medios de comunicación que
“nos ayuden a difundir este mensaje de conciencia vial y de respeto, con el cual podremos reducir los siniestros viales en nuestras carreteras”.
Según el Viceministerio del VMT se ha logrado la reducción de los accidentes a escala nacional en un 10.4 % y en un 4 % los lesionados en lo que va de este 2022, en comparación con similar periodo
del 2021.
"En el mismo período del 2021 registramos 12,099 siniestros viales, este año registramos 10,835 esto a pesar de que tenemos un incremento del 10% en el parque vehicular" viceministro @scastelar. pic.twitter.com/GzHCLljcl9
— VMT (@VMTElSalvador) August 21, 2022
Desde enero a agosto, han ocurrido 10,501 accidentes,
frente a 11,724 registrados en 2021.
Las principales causas de siniestralidad vial siguen
siendo la distracción del conductor, invasión de carril
no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria y conducir a una velocidad inadecuada, señaló Castelar.
Además, hizo un llamado a la población a una toma de conciencia por parte de los automovilistas a cumplir la ley, conducir por debajo de los límites de velocidad, no conducir si ha consumido alcohol, no distraerse con el celular y respetar las señales se tránsito.



















