Por: Redacción YSKL
El gabinete de finanzas finalizó este martes el diplomado «Marco legal para la protección de las personas consumidoras usuarias de productos y servicios financieros», que fue impartido por el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Defensoría del Consumidor.
Se trata de la segunda clausura que realiza el Gobierno para capacitar a las personas interesadas en conocer sus derechos y deberes con el sistema financiero.
Fueron 6 módulos vinculados a servicios tan importantes como el crediticio, de ahorro, de seguro
«La inclusión y la educación financiera son pilares fundamentales», subrayó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
Por su parte, el superintendente de la SSF, Mario Menéndez, aseguró que el diplomado cumple varios objetivos, como educar a la población usuaria de bancos a impartir sus conocimientos.
En total, son 120 participantes que hoy recibirán el diploma de aprobación del curso impartido sobre derechos del consumidor financiero. 72 son mujeres y 48 hombres.
«Nuestro país necesita de personas que estén formadas en diferentes temas, todo con el ánimo de poder contribuir a un desarrollo social y económico»: presidente», mencionó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
#DerechosDelConsumidorFinanciero | El diplomado "Marco legal de protección de las personas consumidoras usuarias de productos y servicios financieros" fue impartido por las tres instituciones. pic.twitter.com/QYEAONq6wD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 30, 2022



















