Por: Forbes Centroamérica
La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) aprobó un nuevo fondo de inversión abierto desde este mes. Se autorizó la colocación del fondo de inversión abierto, con el que también iniciará operaciones una nueva Gestora de Fondos de Inversión en el país.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que este instrumento dará pie al inicio de operaciones en una nueva Gestora de Fondos de Inversión en el país.
Los inversionistas locales como extranjeros podrán colocar fondos en valores emitidos localmente y en el extranjero, así como en bonos, depósitos de alta liquidez, entre otros.
“Los fondos de inversión se han convertido en una opción atractiva para empezar a invertir en el mercado de valores. Al cierre de julio, estos reflejan un crecimiento interanual de 186.14 millones de dólares en el monto de su patrimonio”, explica el titular de la SSF, Mario Menéndez.
Menéndez sostuvo que la aprobación del instrumento representa mayores opciones para invertir en el mercado de valores y, a la vez, diversifica fuentes de financiamiento, lo que conlleva beneficios directos al desarrollo económico del país.
Hasta julio de 2022, el patrimonio de fondos de inversión alcanzó los $445.53 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 71.76 % respecto al mismo período del año pasado.
El monto mínimo de apertura por cuenta para cada inversor es de $100.00 dólares, con un plazo mínimo de cuatro días hábiles de permanencia de las suscripciones del partícipe.
Asimismo, el plazo de las inversiones será por un máximo de hasta cinco años, lo que permite un mayor alcance de pequeños inversionistas.