Empresarios de transporte desmienten que Gobierno tomará buses

Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

Por: Redacción YSKL

Empresarios del transporte público de pasajeros sostuvieron este lunes una reunión con representantes del Gobierno en aras de resolver la crisis económica del sector.

Desde hace dos semanas, los transportistas han señalado que debido al COVID-19, y la falta de pago de la compensación económica, se les ha imposibilitado mantener el negocio a flote, por lo que han solicitado al Ejecutivo una mesa de diálogo a fin de cumplir los compromisos y garantizar el servicio óptimo a los usuarios.

Estas demandas se intensificaron por rumores en redes sociales, de que las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, presentadas ante la Asamblea Legislativa, comprende que la administración pública tomaría unidades de transporte para su operación.

«Nosotros estamos dándole la continuidad a las reuniones aquí en Casa Presidencial, queremos decir que las negociaciones siguen, hay una ley que se está discutiendo a nivel de Asamblea Legislativa, que nosotros buscamos participar, nosotros seguimos el diálogo», manifestó Luis Regalado, representante de la Mesa Nacional de Transporte.

Ante los rumores, los empresarios negaron las aseveraciones. “Queremos desmentir lo que se ha dicho públicamente sobre el tema que el Gobierno tiene interés de tomarse el sector. Se nos aclaró en la reunión que no es cierto. Ellos quieren buscar de qué manera se moderniza el sector”, aseguró Genaro Ramírez, uno de los representantes de la Mesa que asistió al encuentro.

En cuanto a la crisis económica, Ramírez dijo a la prensa que el Gobierno se comprometió a completar el pago de la compensación de $400.00 por bus y $200.00 por microbús.

«Uno de los temas en discusión es la prontitud del pago la compensación», expresó.