Inspeccionan planta de La Chacra

Foto: ANDA
Foto: ANDA

Rubén Alemán, Presidente de La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inspeccionó este lunes la Planta de Bombeo La Chacra, en el departamento de San Salvador.

Alemán, hizo un recorrido en la Planta para verificar su funcionamiento y sus condiciones sanitarias, con el objetivo de asegurar un buen servicio a los habitantes del sector, expresó.

“Tenemos un patrimonio material de más de 50 años de existencia. Hemos comprobado que cumple con las medidas sanitarias adecuadas, asegurándose que esa agua su inocuidad”, manifestó el funcionario.

El titular de ANDA explicó que aproximadamente 70,000 personas que viven en los alrededores del bulevar El Ejército y en el casco urbano del municipio de Soyapango son abastecidos con el vital líquido, y agregó que desde hace varias semanas están haciendo inspecciones en diferentes fuentes de abastecimiento del Gran San Salvador, con equipos multidisciplinarios y encargados de limpieza de tanques, para brindar un mejor servicio.

Por otro lado, señaló que trabajarán en un proyecto, apoyo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para medir la cantidad de agua que se extrae, se trata y se proporciona a los hogares salvadoreños.