Dos personas fueron acusadas por estafa, receptación y falsedad material por vender un vehículo con placas de Guatemala que tenía un reporte robo; el requerimiento se presentó en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador.
El documento establece que el pasado 27 de agosto, la víctima contactó por redes sociales a Ronal Mauricio M.G., quien vendía un vehículo marca Kia, por lo que solicitó información y fotografías para llegar a un acuerdo de compra.
Acordaron reunirse el 29 de agosto por la mañana en un centro comercial en el Boulevard de los Héroes, en San Salvador, fue cuando la víctima se percató del estado del vehículo y se dio cuenta que tenía placas de Guatemala, pero el vendedor le aseguró que todo estaba en regla y le vendería el carro en 3 mil 500 dólares, así que éste aceptó el precio.
Ambos se dirigieron a una oficina de trámites para firmar la compra-venta donde fueron recibidos por Evelyn Jeannette C. R., quien elaboró el documento de venta.
Horas después, el comprador fue intervenido por la Policía Nacional Civil y, al verificar los documentos, resultó que el carro tenía reporte de robo en la Ciudad de Guatemala donde ya había denuncia de fecha 9 de agosto de 2022, por ello regresaron al lugar de compra y recuperaron el dinero; no obstante, ambos vendedores fueron detenidos.
Ronald es acusado por receptación y Evelyn por falsedad material, además el delito de estafa para ambos.



















