El fallecimiento de la reina Isabel II ha supuesto un baile de títulos en la Familia Real británica, desde el rey Carlos III hasta el nuevo duque y duquesa de Cornualles
Por: Redacción YSKL
En las primeras palabras tras el fallecimiento de la reina Isabel III, su hijo, Carlos, ya firmó como nuevo rey. La muerte de la veterana monarca conlleva, claro, un cambio en los títulos que hasta ahora ostentaban los principales miembros de la Familia real. Tanto Carlos y Camilla como el príncipe Guillermo y Kate Middleton estrenaban ayer nuevos perfiles. Repasamos cómo quedan ahora la distribuciones en el seno de los Windsor.
Las primeras palabras el rey Carlos III estuvieron dedicadas, como no, a la figura de su madre. El nuevo rey quiso recordar el cariño y la serenidad de la reina Isabel III a las pocas horas de su fallecimiento. La proclamación como rey -para cuyo acto oficial quedan, al parecer, todavía unos cuantos meses- conlleva que Carlos ha heredado todos los títulos que ostentaba su madre. A saber: rey de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios, jefe de la Commonwealth, defensor de la fe, rey de Canadá, de Australia, de Nueva Zelanda, de Jamaica, de Bahamas, de Granada, de Papúa Nueva Guinea, Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis.
También Camilla, hasta ahora duquesa de Cornualles, pasa a recibir el título de reina consorte, como así dispuso la propia Isabel II. A diferencia de Felipe de Edimburgo, que siempre ostentó el título de duque, Camilla sí sería reina. Un reconocimiento que la propia Camilla nunca hubiese imaginado unos años antes. En el primer comunicado emitido por el rey Carlos ya hacía referencia a la reina consorte. Empieza, ahora sí, una nueva era
La figura de Guillermo
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, también el príncipe Guillermo ha recibido nuevos títulos. De forma inmediata, Guillermo y Kate Middleton han heredado el ducado de Cornualles. De hecho, la página oficial del matrimonio rezaba casi inmediatamente: “cuenta oficial del duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge, con sede en el Palacio de Kensington”. Tendrá que pasar todavía todavía un tiempo para que Guillermo herede el título de Príncipe de Gales. Algo que no ocurrirá hasta que no se celebre la coronación de su padre. Será entonces también cuando sus tres hijos, George, Charlotte y Louis cambien el Cambridge por Gales.
¿Y los Sussex?
Ningún cambio habrá, eso sí, para el príncipe Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex seguirán ostentando el mismo título. No así sus hijos, que al ser ahora nietos del rey, sí pasarán a recibir el tratamiento de Altezas Reales y disfrutarán de ese título como «Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos», según la orden que dictaminó el rey Jorge V en 1917. Tampoco habrá cambios para el resto de la Familia real, al menos de forma inmediata.