Envían a siguiente etapa penal a tuitero acusado de violencia e incitar golpe de Estado

Foto: cortesía.

No compareció ni mandó a abogados representantes de Sifrido Alexander Orellana Meléndez, usuario de la red social de Twitter bajo el nombre de Alex Umanzor, acusado de incitar a un Golpe de Estado a la audiencia programada para este viernes en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador.

El juzgador resolvió con vista a requerimiento y el proceso pasará a etapa de instrucción; según la Fiscalía General de la República (FGR), el acusado se encuentra en el exterior, por lo que el juzgado no lo pudo ubicar.

Umanzor es acusado de violencia contra funcionario y Proposición, Conspiración y Apología del Delito de Sedición.

El Ministerio Público señaló que las investigaciones iniciaron por una denuncia interpuesta por varias víctimas.

Son dos casos a los que se liga al sujeto; sin embargo, no han sido confirmados por la Fiscalía.

La semana anterior, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió a la FGR iniciar investigaciones contra el tuitero que habló sobre atentar contra la vida del Presidente Nayib Bukele.

«Aquí solo habrá dos caminos o matar a ese (…) del Presidente (Nayib Bukele), que alguien le pegue un tiro, algún loco en El Salvador, o un golpe de Estado», dice el ahora indiciado en el clip de video que publicó Castro en su cuenta.

Además, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, expuso que fue víctima de expresiones de violencia por Umanzor, caso por el que ya se emitieron medidas de protección por un juzgado.