Este viernes la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, dio inicio a la Fase 2, del Plan de formación de la Ley Crecer Juntos, iniciando con la capacitación de más de 2,500 docentes que atienden a la niñez salvadoreña desde los cero años hasta los 8 años, en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.
De Bukele expresó que el plan transforma la educación con infraestructura, tecnología, nueva currícula, salud y nutrición de la niñez, «también significa la priorización de la primera infancia con un modelo integral que responda a lo que la niñez necesita y también la formación docente».
“Hoy estamos aquí para que tengan este privilegio de formarse y ser parte de esta transformación necesaria para las nuevas generaciones, y ser testigos de cómo los niños y niñas van descubriendo el mundo”, a su vez ejemplificó como los docentes son testigos de sus primeros aprendizajes.
“Es increíble verlos crecer y nosotros crecer junto a ellos. Somos parte de su desarrollo y de su crecimiento”, subrayó la Primera Dama.
La fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, capacitara por primera vez a más de 16 mil docentes que atienden a grupos poblacionales de primera infancia, lo que a su vez forma parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, anunciada recientemente por el Presidente de la República.
La reforma educativa #MiNuevaEscuela y la implementación de la #LeyCrecerJuntos son la apuesta decidida para la transformación del sistema educativo salvadoreño. Paso a paso estamos saldando la deuda histórica con la educación de El Salvador. pic.twitter.com/yKK3mcGQGD
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) September 9, 2022