Por: Redacción YSKL
La Alcaldía de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, tiene 15 días para remover al menos 11 toneladas de basura acumuladas en la planta de transferencia municipal, según una orden ministerial girada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el 7 de septiembre pasado.
De acuerdo al Alcalde de la localidad, Jaime De Paz, la problemática inició desde hace cuatro meses, cuando el único camión recolector de basura se averió.
Debido a falta de presupuesto, no han podido repararlo, generando enormes promontorios de basura a lo largo del único predio que cuentan para acumular los desechos y trasladarlos a Nejapa, donde se encuentra la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).
Tras el aviso, el edil de Nuevas Ideas, ha gestionado el préstamo de maquinaria pesada y camiones con el Ministerio de Obras Públicas, para retirar la basura.
La basura sigue acumulada en un predio cercano al cementerio municipal de Santa Cruz Michapa. El MARN dio aviso a la municipalidad para que retire más de 10 mil toneladas de desechos. Lee los detalles en este enlace. Video: LPG/Carlos Cárdenas.https://t.co/VcZ89cg6Xy pic.twitter.com/xmCr9WS3Ts
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) September 8, 2022