Por: Redacción YSKL
Representantes de la Unión de Empleados ISDEMU, del Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), llegaron el lunes a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para solicitar una resolución pendiente sobre siete despidos que se realizarán a final del ejercicio fiscal 2022.
Sin embargo, Lilian Cabrera, directiva de la asociación sindical, aseguró que los despidos, ya se ejecutaron, sin tomar en cuenta que se trata de plazas técnicas y debe realizarse un proceso ante un juez laboral. Por ello presentaron una solicitud de acompañamiento el 20 de octubre del 2021.
«Son despidos arbitrarios, en ese año se suspendió a una compañera sin derecho de defensa en un Tribunal del Servicio Civil. Nosotros queremos una pronta respuesta», expresó.
De acuerdo a la dirigente, el ISDEMU no ha ofrecido ninguna indemnización a los trabajadores cesados.
«Después de un año no puede ser que la PDDH no tenga resolución sobre los despidos de los compañeros. Nosotros queremos saber qué sucede con los 7 casos», reiteró.
Sindicato del Instituto Salvadoreño de la Mujer acude a la @PDDHElSalvador para solicitar mediación por 7 empleados que desde hace un año que fueron cesados no se conoce la justificación.
Vía @abiuyskl pic.twitter.com/5uOZRvag1T
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) September 12, 2022