Por: Redacción YSKL
La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) informó este miércoles que su presidente, Luis René Dada, renunció al cargo que ostentaba como miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP.
En comunicado, el ingeniero civil expuso que CASALCO «históricamente se ha enfocado en velar por los genuinos intereses del sector y ser el motor impulsor del desarrollo económico y social» y por tanto han mantenido una «postura alejada de temas políticos».
Añadió que CASALCO «continuará impulsando el quehacer empresarial del País y particularmente de nuestro sector y alejados de consideraciones políticas de cualquier tipo».
Dada, fue señalado por una investigación periodística de ser propietario de la empresa Inversiones OMNI, que ha obtenido contratos de construcción de infraestructura pública en el último año.
Recientemente la ANEP emitió un pronunciamiento con el cual rechazaban la postulación a segundo mandato que anunció el Presidente Nayib Bukele, el 15 de septiembre pasado.
Basándose en los artículos 75, 88, 131, 152, 154 y 248 de la Constitución de 1983, siete cartas magnas que anteceden la actual y dos resoluciones de la Sala de lo Constitucional en 2014 y 2020, la gremial empresarial señaló que el incipiente mandatario no puede postularse a un nuevo período.
#ComunicadoANEP|| Reelección
Análisis jurídico haga click aquí 👉https://t.co/Ri0CwTxn9h pic.twitter.com/qpWm8u11fN
— ANEP (@ANEPElSalvador) September 20, 2022